Spotify es una de las principales plataformas de música y cuenta con una sección de podcasts y programas que puedes escuchar desde la web o sus aplicaciones móviles o de escritorio.
Puedes subir tus archivos de audio o video en los siguientes formatos: vídeo (mp4 o mov) y audio (mp3, m4a, wav, o mpg).
Anteriormente Spotify tenía herramientas propias para grabación y edición, sin embargo, desde julio de 2024 usa Riverside para grabación y edición, para acceder a este servicio necesitarás el navegador Google Chrome o su app móvil.
Se puede subir audios ya existentes e incluir elementos interactivos como preguntas y respuestas, y encuestas.
Puedes generar ingresos con tus podcasts registrándote para funciones de monetización, incluyendo segmentos de anuncios o configurar episodios disponibles solo para suscriptores. Puedes publicar tus episodios de inmediato o a futuro.
Para crear tu cuenta de podcasting accede a este enlace o descarga la app móvil Spotify for Podcasters.
En este enlace podrás conocer cómo subir tus audios.
Si eres un usuario de Apple o tienes una cuenta de iCloud e instalas iTunes en tu PC con Windows podrás acceder a una gran colección de podcasts, encontrarás muchos gratuitos, para otros deberás suscribirte. Aunque podrías encontrar aplicaciones parecidas, no hay una aplicación oficial de Apple Podcasts para Android.
En esta página podrás conocer todo lo necesario sobre el servicio.
Si te interesa crear tu propio podcast en esta plataforma, podrás hacerlo, pero es un proceso que puede resultar algo complicado, necesitarás una cuenta de Apple y podrías requerir suscribirte al Programa de Apple Podcasters. Si te interesa, visita esta página. Allí conocerás cómo gestionar, comercializar y medir el resultado de tus podcasts. En el enlace de soporte encontrarás la guía para crear tu propio canal. Apple cuida mucho la calidad, así que para publicar tus contenidos, estos deberán cumplir con ciertos estándares y pasar sus validaciones.